14 de agosto de 2010

Churros y Bolitas de Fraile

Churros

1 taza de leche

1 taza de agua

1 ½ taza de harina

1 cdita. Sal

Ralladura de 1 limón

Aceite para freír

Azúcar

Máquina para churros

Opcional:

Dulce de leche

Manga

Cobertura de chocolate

Colocar en una cacerola el agua junto con la leche y la sal, llevar a hervor. Agregar la ralladura de limón y la harina de a poco batiendo enérgicamente hasta lograr una masa homogénea. Una vez que la masa esté lista, colocarla en la churrera y presionar de a poco hasta lograr churros de 12 a 15 cm de largo. Sumergirlos en el aceite bien caliente y cocinar hasta dorar

por ambos lados. Cuando estén bien dorados, retirar y dejar escurrir un par de segundos en papel absorbente y espolvorear con abundante azúcar. Si lo desea, puedes rellenar con dulce de leche o bañar con chocolate.

Bolitas de fraile

75 grs. de azúcar

1 cdita. de sal

Ralladura de ½ limón

Esencia de vainilla c/n

120 cc de leche

1 huevo

15 grs. de levadura fresca

350 grs. de harina

50 grs. de manteca

Aceite para freír

Opcional:

Manga

Dulce de leche

Colocar en un recipiente el azúcar, la sal, la ralladura del limón, la vainilla, la leche y el huevo. Mezclar hasta que todo esté muy bien integrado. Agregar la levadura removiéndola para que se disuelva; cuando esté completamente disuelta, incorporar la harina poco a poco y amasar bien para formar una masa consistente.

Agregar la manteca blanda y amasar hasta que quede

un bollo liso y suave. Tapar la masa con papel film y dejar reposar unos 15 minutos en la heladera.

Retirar de la heladera y comenzar a formar bolitas del tamaño que deseen (tener en cuenta que cuanto más grande, más tiempo de cocción necesitarán).

Dejar las bolitas descansar hasta que dupliquen su volumen, luego colocarlas en el aceite caliente y dorar por ambos lados, retirarlas y espolvorear con abundante azúcar.

Si deseas rellenar con dulce, realizar un corte a las bolitas por el medio con una tijera y rellenar, luego espolvorear con azúcar impalpable.

La Yapa

Estas dos recetas son la mejor compañía de un buen chocolate caliente. El mismo debe ser preparado con chocolate para taza si quieres lograr una mejor consistencia.

Por: Javier Etchart

No hay comentarios:

Publicar un comentario